Tenía esta película pendiente de ver hace tiempo, y una de estas noches de fin de semana que consigo estar relajados en casa, la pude ver. Es bastante entretenida, te echas una risas y aunque lo que sucede parece bastante inverosímil, pues no deja de tener su encanto y te dan ganas de hacer alguna que otra locura de esas. La dirige Marcelo Piñeyro, y entre otros actores están Héctor Alterio y Federico Luppi. La banda sonora es de Andrés Calamaro con una de sus mejores canciones (Sin Documentos).
La película va de un viejillo que va a una entidad financiera con una pistola a intentar recuperar un dinero por el que se siente estafado. Le atiende el típico joven, guapo, vividor y de repente y para que no maten al viejo se hace pasar por rehen. Pensando en que solo había un poco de dinero en un cajón, huyen con un dineral. Y van recorriendo Argentina haciéndose famosos porque salen en la televisión. El dinero lo reparten entre un grupo de trabajadores en huelga, les ayudan todas las personas de clase baja, etc. No contaré el final, que es lo que da título a la película! Es recomendable...
Algunas frases:Se puede vivir una larga vida sin aprender nada, se puede durar sobre la tierra sin agregar ni cambiar una pincelada del paisaje, se puede simplemente no estar muerto sin estar tampoco vivo. Basta con no amar nunca a nada, a nadie, es la única receta infalible para no sufrir. Yo aposté mi vida a todo lo contrario y hacía muchos años que definitivamente había dejado de importarme si lo perdido era más que lo ganado. Creía que ya estábamos a mano el mundo y yo, ahora que ninguno de los dos respetaba demasiado al otro. Pero un día descubrí que todavía podía hacer algo para estar completamente vivo antes de estar definitivamente muerto, entonces me puse en movimiento.Una cita de "Los bajos fondos" de Máximo Gorky:
Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta por la fe, la incredulidad, el amor y la inteligencia. Y no hay sobre la tierra otra verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición. El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige y eso lo hace libre.