Ya he preparado otra serie de fotos del pasado viaje por Nepal. Esta vez, he seleccionado las que saqué en los dos días que estuvimos en la capital de Nepal. Después de casi 24 hora de viaje, metidos en una especie de urna que son los aeropuertos y viniendo del mundo occidental, el choque cultural es brutal.
Kathmandu es una especie de caos organizado. La manera de conducir es una locura, no hay carriles por ninguna parte, todo funciona a toque de bocina. La policía que dirige el tráfico es como un adorno más de las calles, porque casi nadie hace caso y ellos no hacen más que mover los brazos.
Lo que más me llamó la atención es la cantidad de tiendas que hay. Todos los bajos de casi todas las casas son tiendas y la gente parece vivir en ellas. No son tiendas para turistas, son para ellos mismos pero no se ve casi nadie comprando, pero si mucha gente vendiendo.
Nos alojamos en el barrio de Thamel, que es el lugar a donde van todos los que tienen intención de ir al monte. Todo esta lleno de tiendas de ropa, de joyas, de incienso, etc... En cuanto paras a mirar algo, empiezan a ofrecerte precios para que entres en el regateo. El primer día fue bastante agobio, entre lo cansados que estábamos y toda la mezcla de ruidos, lenguas diferentes, olores y bullicio que llegaba hasta nosotros.
Espero que estas fotos también os gusten, aunque son menos llamativas que las anteriores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario