Esta serie de fotos son las sacadas en la región de Helambu, una zona al norte de Kathmandu y por la que anduvimos los cinco primeros días del trekking. Salimos en un microbús desde Kathmandu, los 6 que hacíamos el viaje y 5 sherpas que nos iban a acompañar durante todo el trekking. 2 de ellos actuaban como guías y los otros 3 eran los porteadores, encargados de llevarnos todo el equipaje por aquellos caminos. Nuestro punto de destino era el pueblo de Melanchi Pul, adonde llegamos a la hora de comer. Está relativamente cerca, pero nos costó bastante salir de Kathmandu, al pasar por Bhaktapur ya que estaban haciendo una carretera nueva y había un atasco considerable. Aunque la verdad, que una vez que se el tráfico se aligeró, las carreteras no daban para mucho. Y ya cuando llegamos al desvío definitivo, las dos horas restantes fueron por una pista en muy malas condiciones en la que la media de velocidad era de 5 km/hora.
Después de comer, iniciamos la subida a Kakani, donde íbamos a dormir nuestra primera noche. El comienzo fue duro. De 900 metros de altitud a 1400, en apenas 3 horas, con toda la paliza del viaje a cuestas.
La segunda etapa del trekking nos llevaría hasta el pueblo de Tarke Ghian, caminando entre bosques, al principio cruzando unas pistas destrozadas por el monzón que nos llevaron a Sermantang, donde hicimos una parada para comer, para continuar hasta nuestro punto de llegada por un estrecho sendero lleno de vegetación. La tarde fue horrorosa, ya que todo estaba lleno de sanguijuelas que se nos metían por la ropa. Además, y sin darnos cuenta íbamos ascendiendo hasta los 2.750 metros.
El tercer día fue otro día bastante largo. Comenzamos bajando 1.000 metros, hasta coger el nivel de un río ya que cambiábamos de valle. En esta etapa fue cuando vimos al primer occidental, un maestro que estaba dando clases en un colegio. Una vez pasado el río, iniciamos una subida que ya no pararía en todo el día, hasta llegar a los 3.510 metros de Tharepati. El sendero discurría en continua subida, con cientos de escalones hechos por los increíbles nepalíes, por medio de un impresionante bosque de rododendros.
La cuarta etapa, nos llevaba al pie del paso de Gosainkund, a 4100 metros de altitud. Fue un continuo sube y baja por la ladera del valle, cruzando cascadas, con un estrecho sendero serpenteante. Todos estos días, a excepción del primero, los pasamos bajo la lluvia, caminando con paragüas y capas. Todos mojados, todo húmedo y sin poder ducharnos...
Enlaces relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario