martes, 9 de noviembre de 2010

Fotos de Nepal [Gosaikund]

Sigo con el resumen de fotos realizado durante el viaje. Esta es la serie de fotos de la zona de Gosaikund, que es un lago sagrado para los nepalíes, y al que hacen una espectacular peregrinación en pleno monzón. Alrededor de 15.000 personas suben (andando) los 2000 metros de desnivel que existen entre Dunche, pueblo hasta donde llega la pista desde Kathmandu.
En la anterior entrada me había quedado relatando el cuarto día, que lo terminamos al pie del paso del Gosaikund. Dormimos en un Phedi, una pequeña posada a 3.500 metros de altura. Esa tarde - noche pudimos realizar la primera llamada, usando un teléfono inalámbrico después de subirnos unos cuantos metros para encontrar cobertura.
Al amanecer, nuestro estado de ánimo cambió y se mantuvo ya para el resto del viaje. Lucía un sol esplendido, y las vistas eran espectaculares por encima de las nubes que cubrían el valle. El monzón había terminado! Guardamos los paraguas y comenzamos a subir hasta el paso (4.600 metros de altura), a paso lento, con paradas frecuentes para ir aclimatando poco a poco el cuerpo. Realmente no tuvimos ningún problema.
Al llegar arriba vimos un montón de lagos, parecido (salvando las distancias) a cualquier paisaje alpino o de los mismos pirineos. Ahora, cuando llegamos al lago sagrado la cosa cambió. Un gran lago, con un poblado en su orilla más estrecha, y el camino que discurría tranquilamente a las orillas de sus aguas en calma. Llegamos al sitio donde ibamos a dormir antes de comer, con lo que nos quedó una tarde para ir a pasear, descansar las piernas y disfrutar del paisaje.
El sexto día, después de la única noche que dormí dentro del saco (había hielo a la mañana) nos tocó una bajada a tumba abierta de 2.000 metros. Lo más reseñable del día fue que al dar la vuelta a un collado aparecieron.... las montañas de más de 7000 metros que todos estábamos esperando. Además, llegamos uno de los pueblos importantes del traking, Thulo Syabru, donde teníamos un "hotel" de lujo, con duchas de agua caliente, sin humedad y donde nos pudimos duchar por primera vez en los 6 días.
Al día siguiente nos internaríamos ya en el valle de Langtang...