lunes, 7 de febrero de 2011

[Receta] Ajoarriero

Aprovechando que este fin de semana nos ha dado por hacer matatxerri  preparé para una de las comidas / cenas / almuerzos de estos 3 días un ajoarriero típico (tan típico como que el bacalao es del mismo Egillor!, vamos de aquí de toda la vida...). Aquí va la receta, por si alguno la quiere probar (no lleva cebolla, en honor a Toño):

Los ingredientes
1 bote de tomate casero (del mismo Uskartze), medio kilo de patatas, 3 pimientos rojos secos, 800 gramos de bacalao previamente desalado y desmigado, 2 pimientos verde, 8 dientes de ajo, 2 guindillas de cayena, cognac (cuanto más rico, mejor), 1 huevo y aceite.

La preparación
Pela y trocea las patatas y el pimiento verde en daditos, seguidamente, lámina 2 dientes de ajos y sofríe los ingredientes en una sartén con un poco de aceite. En una cazuela pon un poco de aceite y echa el bote de tomate. Añade los pimientos rojos secos previamente cortados en tiras.

Cuando veas que las patatas y el pimiento verde con los ajos se ha dorado, traspasa el contenido de la sartén a la cazuela.

Saltea en la misma sartén el bacalao, las guindillas (yo no las troceo para luego retirarlas) y los dientes de ajo restantes laminados durante un par de minutos a fuego fuerte. Retira la sartén y vierte todo el contenido en la cazuela.

Dispón nuevamente la cazuela al fuego durante 4-5 minutos removiendo constantemente, echa un chorro de cognac y después el huevo sin batir. Pon a fuego lento y remueve sin parar. En cuanto no se noten trazas del huevo ya estará listo para comer!


A disfrutar!

2 comentarios:

Carnivoreitor dijo...

puaj! ya decia yo que algo me habia sentado mal este fin de semana. No jodas que el ajoarriero lleva pescado!!!

sergio dijo...

jajaja! calla calla... que el peso se había escondido esta mañana!