En alguna otra entrada del blog ya comenté cierta información que circula por la red acerca del desconocimiento que tenemos acerca de esta pseudociencia llamada Homeopatía. Se ha creado en Internet una página en la que se recoge información y aclaraciones sobre este fenómeno: ¿Qué es la homeopatía?. Os recomiendo leerla.
No es una medicina milenaria, no funciona más allá del efecto placebo, no tiene efectos negativos en sí misma (está hecha de agua) siempre que el paciente no renuncie a otras formas de sanación por fiarse de ella.
También os pongo un enlace a un manifiesto que se ha creado recientemente, para que la pseudociencia no tenga espacio en las universidades. Mi opinión coincide hasta cierto punto con lo que he leído en estos artículos, aunque siempre me queda la duda. ¿quizás la mejor medicina la tenemos dentro de nuestra cabeza para la gran mayoría de las enfermedades y/o dolores? ¿un estado de ánimo adecuado nos hace estar mucho más saludables?
3 comentarios:
Ummmmmm.. la verdad es que no es que lo tenga del todo claro. Pero por otro lado resulta que la homeopatia en FRANCIA está FINANCIADA POR LA SEGURIDAD SOCIAL... y.. claro, jejej
Por otro lado, le tengo un paquete a todos estos inquisidores que se meten con las psudociencias y luego van a misa o al menos nunca se meten con la religión!!!
En Alemania e Inglaterra también....
pos no sé. A mi desde luego para la alergia no me hizo nada. Pero la hija no sacaba un moco hasta que se bebió el espectodhu ese. Le colgaban unas velas quepaqué!!
Ya te digo vecino! Ya sabes que la información nunca sobra, pero rechina un poco tanto "apostol"...
Mas o menos pienso lo mismo que siempre, que el estado de ánimo tiene a veces más que ver que los distintos tipos de medicina! (y buah, un banco en el txoko del porche curará todos los males! ;-)))
Publicar un comentario