viernes, 27 de agosto de 2010

El coste de una llave con mando (1/2)

o el timo nunca mejor montado!
Mecasuen... Resulta que he tenido que ir a hacer una nueva llave para la fregoneta porque el mando del cierre centralizado se me ha roto. Di que podía hacer uno de la segunda llave, pues no! porque en su día, un amigo de lo ajeno me la mangó junto al resto de mi bolso en los vestuarios de la piscina. Total, para que apareciese todo, menos las llaves de la furgo, claro. También podría pasar del cierre centralizado, pero es que la Opel Vivaro solo tiene una puerta con cerradura, con lo que si por una casualidad alguien aparca tan cerca que no puedo abrirla, pues me quedo sin poder entrar. Así que al final, al concesionario a ello...
-¿que desea? - me dice amablemente el dependiente del taller. 
-Bueno, vengo a pedir una llave para la furgoneta que solo tengo una y se me ha estropeado el botón de abrir - le contesto igual de cordial. 
- ¿la quiere con mando?
- Si, sino ya tengo esta que funciona. Lo que no va es el mando. - (sin acritud)
- Aja, es que..., la de con mando vale 90 € más IVA - me dice sin mirarme el dependiente que ya no empieza a caerme tan bien. Me quedo un momento pensando, pero no puedo hacer otra cosa, así que 
- Adelante!, cóbrame - le digo mientras saco la tarjeta. 
El operario hace la factura, va al almacén a ver si tiene y me trae un trozo de metal y un mando, lo junta y me dice: - Con esto, vas a una ferretería a que la troquelen igual que la que ya tienes.
- Lógico. - ¿Y con esto ya funciona? - le contesto yo, sospechando que no puede ser, porque en algún sitio le debería dar el código de mi furgoneta para no abrir todas las Vivaro de vez!
-No, no - me dice mientras mueve la cabeza, - luego tienes que venir a que la codifiquemos -. 
Pago la cuenta y me voy al taller del concesionario para ver si me lo pueden hacer ahora mismo.
- Oh, lo siento, hoy tenemos el ordenador ocupado, deberá pedir cita - Me dice el encargado del almacén. - De acuerdo, ¿mañana a esta hora? - le propongo. 
- Está libre. Le apunto. Me tiene que traer la etiqueta con los códigos, sino no le podemos codificar la llave - me dice. 
-¿como? ¿que códigos?
-Si, ¿usted no tiene una pegatina en su furgoneta con los códigos? - (me está empezando a cansar que me traten de usted todo el rato).
- Pues no. -
- Pues se los tendremos que pedir-
- Pues adelante -
- Mañana hacemos todo -
- De acuerdo, hasta mañana - me despido, intuyendo que no va a ser la última vez que tenga que sacar la tarjeta a pasear.
Continuará....

2 comentarios:

ontzgorria dijo...

Y "usted" seguiría con esa pose impasible imagino. Nunca pensó, "usted", en cagarse en los muertos del que inventó las llaves avec mando? Sólo de imaginarme aguantándote la mala hostia se me salta una risilla, bueno, una carcajada, JUA JUA. Pero nada, paciencia, es como cuando llamas a un informático para que te arregle el pc, JUA JUA JUA!!!

Unknown dijo...

jajaja! siempre tienen que salir los informáticos a relucir!
mecasuen...