jueves, 21 de octubre de 2010

[Libro] Tokio Blues - Norwegian Wood - (Haruki Murakami)

Sigo actualizando libros que he ido leyendo estas pasadas vacaciones. Este lo vi recomendado en Internet y la verdad que es una maravilla de libro. No cuenta grandes cosas, solo el transcurrir de la vida de un estudiante japones, pero con sus problemas, dudas y sobre todo tema de mujeres y amores. La verdad que es un placer de lectura.
Unos párrafos:
La memoria es algo extraño. Mientras estuve allí, a penas presté atención al paisaje. No me pareció que tuviera nada de particular y jamás hubiera sospechado que, dieciocho años después, me acordaría de él hasta en sus pequeños detalles. A decir verdad, en aquella época me importaba muy poco el paisaje. Pensaba en mí, pensaba en la hermosa mujer que caminaba a mi lado, pensaba en ella y en mí, y luego volvía a pensar en mí. Estaba en una edad en la que, mirara lo que mirase, sintiera lo que sintiese, pensara en lo que pensase, al final, como un bumerán, todo volvía al mismo punto de partida: Yo.

-¿no me olvidarás jamás? - me preguntó en un susurro.

- Jamás te olvidaré. No podría hacerlo.
Y aquí tenéis la canción de los Beatles en la que se basa el libro (Norwegian Wood):

No hay comentarios: