Libro paranoico donde los haya. Si lo escribe Tarantino no sería nada extraño. Va de una princesa rusa que tiene poderes sobrenaturales (ver muertos, mueve cosas, ve el futuro y esas cosas). La tía veía como todas sus amigas se iban quedando solteras y se lía con un viejete... bueno, se lía no, se equivoca y se casa con un viejo que la tortura, maltrata e intenta violarla. Ella se escapa y empieza a recorrer mundo, casi siempre sola. Desde las tribus de indios de América del Norte, pasando por Mexico, de ahí a Japón, China, la India... Luego se encuentra con unos tibetanos que le dicen que ella es la que tiene que derrotar a un lama malo. Y a ello que se va. Me he leído el libro bastante rápido, pero han pasado tantas cosas que parece que me haya leído 3 libros!
Aquí van unos parrafillos:
En los libros prohibidos, los magos pactaban con la muerte y prolongaban la vida de la gente. Había recordado las fórmulas latinas y griegas, frases al revés extraídas de la Biblia y de la Torá, y párrafos que se había aprendido de memoria de libros cabalísticos. Los había recitado en voz baja. Incluso había intentado disuadir a la Dama Nefasta, cuyos huesos oía crujir más allá.: - Señora Muerte, deje a mi mamá. Llévese la vida de Grisha, el ladrón, o la de los lobos de los bosques. Llévese alguno de mis años. Se lo ruego, váyase...-
No conseguía separarse del pequeño indio. ¿Qué iba a hacer sin él en el país de los turcos? Los ojos se le llenaron de lágrimas y, por fin, se decidió a alejarse. Ni siquiera se volvió cuando se adentró en las tortuosas callejuelas de la ciudad. Sola, triste y libre.
- Pues es un signo que trae esperanza -; se dice que Leo es el límite entre abierto y cerrado, antes y después. Separa el periodo de primavera y verano del de otoño e invierno. Anuncia la crecida del Nilo y la abundancia de las cosechas.
1 comentario:
Sería intersante hacer notar que la "tia" de la que hablas es nada menos que Helena P. Blavatsky (o madamme Blavatsky). Para mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Helena_Blavatsky
Publicar un comentario