lunes, 31 de mayo de 2010

[Libro] Los caracoles no saben que son caracoles (Nuria Roca)

Reconozco que empecé el libro con curiosidad, a ver que podía contar la famosa actriz y presentadora de la televisión. Y la verdad que el libro que ha escrito Nuria Roca, que es su primera novela no tiene desperdicio.
Clara, es una mujer recién separada, con dos hijos, trabajadora en un programa de televisión, que tiene que compaginar su vida laboral con la vida social. Además, nada más comenzar el libro, se muere su hermana, con la que tenía una estupenda relación. Y el libro va de eso, de los diferentes enredos y de las cosas que nos pasan por la cabeza a toda esa gente que estamos apuntito de llegar a los 40... Libro Recomendado!
[...]Me estoy haciendo mayor. Es algo que sientes justo cuando descubres que tu madre necesita ayuda. Este día tu vida cambia y ya no hay marcha atrás. Las madres no pueden ser vulnerables, no pueden estar desprotegidas. Ellas deben saber siempre qué hacer y en qué momento. Las madres no son mujeres, las madres son madres. Así es hasta un día en el que todo cambia y eres tú la que tiene que ayudar. En ese momento te toca a ti ser mayor y te pilla desprevenida. Estás sola, no hay red para equivocarse y da mucho miedo. [...]Qué revelación descubrir que existe una mujer dentro de tu madre. Le he echado tantas veces la culpa de todo lo que me pasaba a mí que ella se me olvidó.
[...] A mí la playa me gusta con sol, en verano y con gente. En invierno, la orilla de la una playa desierta es un lugar maravilloso para relajarse y pensar... pero en qué. A mí no se me ocurre nada. Me siento en la orilla, miro el horizonte, veo cómo llegan y se van las olas con su espuma blanca y me digo "qué relajación, qué sitio tan bueno para pensar", pero a los dos minutos no sé lo que tengo que hacer, porque allí no pasa nada, ni puedo tomar el sol, ni bañarme, no se me ocurre nada y me aburro. 
-Nada, cosas de Mateo. Él dice que los caracoles no saben que son caracoles porque no pueden verse. [...] Los caracoles llevan la casa a cuestas, siempre llegan tarde y nunca se meten con nadie. ¡los caracoles me parecen cojonudos!

2 comentarios:

Mucilago dijo...

Y si no saben que son caracol@s... com es que se van como locos a retozar con otros caracol@s??
Esta gente de letras..

sergio dijo...

querido amigo mucilago, a mi no me preguntes! Ya sabes que si llevo la casa cuestas probaría a reiniciar y si así no se corrige, pues cambiaría por el último modelo!!