lunes, 3 de mayo de 2010

[Libro] El Fuego (Katherine Neville)

Tenía muchas ganas de leerme este libro, que se supone que es la segunda parte del famoso libro "el Ocho". Me ha decepcionado del todo. Es un galimatias de nombres, hechos, fechas, citas, cosas mezcladas cogidas con pinzas (como que en Euskadi, Zazpiak bat es 4+3=1, pero esto es igual a 8). Vamos, que da toda la impresión que al hacer aquel libro a la autora le salió un churro... Ciertamente he tenido ganas de dejar de leerlo antes de acabarlo, pero al final he conseguido llegar hasta el final. Solo me ha gustado una cosa, y es que me han entrado ganas de volver a leer "el Ocho". Unos párrafos:
[...] Según Rodo, los vascos eran hermanos al margen de la lengua que hablasen, ya fuese francés, castellano o euskera. Y al margen de su procedencia, alguna de las cuatro provincias vascas que pertenecían a España o alguna de las tres que formaban parte de Francia. Consideraban las regiones vascas un único país.
¿Y los del PP no han ilegalizado este libro? 
[...] Bueno, eso si tenemos mucha, mucha suerte. Pero todo jugador de ajedrez que se precie conoce la famosa frase de Thomas Jefferson: "Creo mucho en la suerte, y he descubierto que cuanto más trabajo, más suerte tengo".
Y el párrafo final que refleja como ha sido el libro:
Por primera vez en mi vida, me sentí como si todas las cuerdas que me habían mantenido atada durante tanto tiempo se hubiesen aflojado por completo y me hubiesen liberado al fin; sentí que podía surcar los cielos como si fuera un pájaro. Un pájaro de fuego, proyectando luz.

No hay comentarios: