De entre mucho para destacar, los párrafos que más me han gustado:
[...] Se encaminó a su coche, un Peugeot que compró hacía 4 años, y partió en dirección a su cita. "¿cuantas veces habré recorrido esta carretera? ¿cuantas las recorreré?". Mientras aguardaba ante un semáforo en rojo recordó algo que le contó su padre un día sobre cierto primo al que nunca había visto. El primo era conductor de transbordadores entre varias islas del archipiélago de Estocolomo. Travesías cortas, por lo general no duraban más de 5 minutos, año tras año el mismo tramo. Un día no pudo más. El transbordador estaba lleno de coches, a última hora de una tarde de octubre. Y de repente, giró el timón y puso rumbo a mar abierto. Jamás explicó por qué lo hizo.
[...] Podría vivir diez o veinte años más, pero no quería experimentar la vejez avanzando en su persona. La juventud era un lejano recuerdo y la edad madura pertenecía al pasado. Se hallaba entre bastidores para salir a escena y comenzar el último acto en que todo quedaría aclarado, los héroes elogiados, y los malos vencidos. Él luchaba en la media de sus fuerzas por no desempeñar el papel más trágico. En realidad, lo que él quería era despedirse de los escenarios con una sonrisa.
[...] Pienso morir con una botella de champán junto a mi cama. Y brindaré porque, a pesar de todo, tuve la oportunidad de experimentar la extraña aventura de nacer, vivir y, un día, volver a las sombras.
[...] Y tú, ¿acaso no te rindes? - Jamás. No sé ni como se escribe rendirse.Y el último:
Los años que le queden por vivir, diez o quizás alguno más, le pertenecen a él, a él y a Linda, a él y a Klara. Y a nadie más.
2 comentarios:
Lo acabo de leer, Sergi, y me ha gustado mucho. Muy buenos los estractos que has hecho.... me han hecho recordar momentos brillantes.
Aupa ese Koldo! La verdad que estos libros que no se oyen por ningún lado tienen sus sorpresas.
Hay que hacer un intercambio de libros en egillor ya!
Publicar un comentario