viernes, 2 de octubre de 2009

Los premios innobles (igNobles) o anti-nobel

Todos los años, desde 1991, haciéndolos coincidir con los Premios Nobel, se entregan los Premios Anti-Nobel en varias categorías: Química, Medicina, Educación, Biología, Economía, Literatura y Paz.
La idea es premiar los logros de aquellos trabajos que primero hacen reír y después hacen llorar, esto… no, después hacen pensar. Los premios están destinados a celebrar lo inusual, honrar la imaginación y estimular el interés de la gente por la ciencia, la medicina y la tecnología.
Los premiados son... (redoble de tambor):
  • Medicina: Donald Unger por toda una vida dedicada a ¿es verdad que crujir los nudillos puede producir artitris?.
  • Salud Pública: Elena Bodnar por el invento de un sujetador de doble uso. Como sujetador y como máscara antigás. (uf)
  • Paz: Stephan Bollinger y cuatro colegas de la universidad de Berna por realizar el estudio sobre si es más fácil romperle la cabeza a alguien con una botella llena o vacía.
  • Química: Javier Morales, Miguel Apática y Victor Castaño, por conseguir convertir el tequila en una fina película de diamante.
  • Física: Para los científicos de varias universidades estadounidenses por demostrar que la curvatura ligeramente superior de las mujeres en la espalda (esto me recuerda a alguien) les permite guardar el equilibrio durante el embarazo.
  • Veterinaria: Catherine Douglas y Peter Rowlinson por un estudio sobre el impacto emocional que tiene sobre las vacas el hecho de llamarlas por su nombre (ene...)
Si queréis consultar algo más, en este enlace podéis seguir leyendo (y diciendo que no puede ser con la cabeza...).

No hay comentarios: