domingo, 14 de junio de 2009

[Libro] El Premio Nobel (Irving Wallace)

Este libro llego a mis manos con historia, porque la persona que me lo dejó se lo encontró en un banco en la Taconera. Es una edición antigua, de 1969, de cuando nadie leía libros o todo el mundo tenía una vista impresionante. 800 páginas, con letra de esa pequeñaja, y las líneas unas sobre las otras, con lo que a primera vista era un libro de leer enseguida, y se ha hecho largo aunque no por eso menos interesante.
Va de los Premios Nobel, de la gente que lo organiza y de los premiados que lo reciben. Con sus grandezas y sus miserias. La verdad, que para tratar sobre un tema en principio tan aburrido el libro me ha enganchado. Eso sí, es de los que me salto trozos cuando empieza a describir con todo lujo de detalles hasta como son las alfombras de los suelos. Unos parrafos interesantes:
[...] El viaje resultó maravilloso. Ellos se sentían mas jovenes que la misma juventud. ¿y quien se atrevió a llamar Viejo Mundo al nuevo mundo que ambos descubrían juntos? [...]
[...] Mientras permanecían en pie, en piadoso silencio, los rayos de sol atravesaron los grandes árboles tranquilos y besaron las dos tumbas, y el suave silencio que allí reinaba hizo que la muerte pareciese algo bello y posible, cual el apacible descanso tras larga tarea. [...]
Y el último párrafo, que me lo leí el primero, a ver que se sentía:
[...] En ningún otro momento de su vida se había sentido más tranquilo y más lleno de contento. Sabía adónde iba. Y así, finalmente, podría proseguir su viaje...

2 comentarios:

Fractured hand. dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario Sergio, me anima muchísimo a seguir escribiendo los comentarios como ese ;)

Pásate cuando te apeteza.

PD.- Si no te importa, en el texto que tienes más abajo, pon el link de mi blog o algo que muestre que ese texto es mío ;)

israel ocampo dijo...

Hola , me paso algo similar , el libro me llego por casualidad, me lo regalo una persona y al principio me dio un poco de hueva pero en cuanto lo comencé a leer me engancho, solo que un mal día lo olvide en la parada de un autobús. Ahora tendré que comprarlo para posteriormente regresarlo con un gran agradecimiento pues el libro realmente me atrapo y disfrute.