Pedazo de libro fantástico de
John Scalzi para imaginar como pueden ser las batallas intergalácticas en el futuro. Un montón de imaginación y preguntas mezclado con algo de física cuántica. Un gusto de libro que me he leído en apenas 2 días (es lo que tiene las vacaciones). Va de un hombre que a los 65 años decide enrolarse en el ejercito. Si, a los 65. El tema es que el ejercito es algo peculiar... Se combate en el espacio y ha cambio de no volver mas a la tierra. Claro, todos se alistan pensando que algo les hará vivir para siempre o rejuvenecer... Y hasta aquí puedo leer! Algunos párrafos del libro:
Era la última vez que visitaría el cementerio o la tumba de mi esposa, pero no quería invertir luego demasiado esfuerzo tratando de recordar ese lugar. Como decía, ése es un sitio donde ella sólo ha estado muerta. No tiene mucho sentido recordar eso.
A los setenta y cinco, los amigos han muerto y ya hemos sustituido al menos un órgano importante; tenemos que orinar cuatro veces durante la noche y no somos capaces de subir una escalera sin acabar exhaustos... y encima tenemos que escuchar que estamos en buena forma para nuestra edad.
Cambiar eso por una década de vida nueva en una zona de combate en ese momento te empieza a parecer un chollo. Sobre todo porque, si no lo haces, al cabo de diez años más ya tendrás ochenta y cinco y no habrá ninguna diferencia entre una pasa y tú: los dos estaréis arrugados y sin próstata, la pasa nunca tuvo próstata.
Una parte de mí fue una vez alguien a quien amaste -proseguía—. Creo que esa parte quiere que vuelvas a amarla, y quiere amarte también. No puedo ser ella. Sólo puedo ser yo. Pero creo que podrías amarme si quisieras. Quiero que lo hagas. Ven a mí cuando puedas. Estaré aquí.»
Eso era todo.
Y para terminar, la frase final del libro:
No la he vuelto a ver, pero sé que lo haré. Pronto. Muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario