martes, 8 de marzo de 2011

[Receta] Yogur griego con nueces

Desde que mi hermana me dejó la yogurtera he hecho unas cuantas pruebas de hacer yogures y poco a poco voy afinando. Hasta ahora el que mejor me ha salido, es el griego con nueces... la verdad que está buenísimo. Aquí va la receta:










Ingredientes:
1 litro de leche
1 vaso de yogur griego
50 gr de azúcar
35 gr de leche en polvo
Unas nueces picadas para poner en el fondo de los vasos.

Elaboración:
Calenté la leche para mezclar los ingredientes. Una vez todo mezclado, pones la leche en los tarros y se deja 8 horas en la yogurtera. Luego, por lo menos 4 horas en el frigorífico. et voilà! Unos yogures griegos buenísimos!

Unas cuentas ecológico - ahorrativas:

  • Un litro de leche cuesta bastante menos que un litro de yogur.
  • Por cada litro de yogur que hacemos en casa, dejamos de usar 8 envases de plástico, 8 tapas de aluminio y un paquete de cartón (por lo menos).
  • Bastante energía, contaminación e infraestructuras: plantas de producción, tintas para lo envases, transporte y almacenaje en frío. Según algún estudio que hay por ahí, las materias primas para hacer yogures pueden haber recorrido 8.000 km para su elaboración.
  • Además está buenísimo, recién hecho y sin conservantes, ni espesantes, ni aromatizantes, ni todas esas cosas que acaban en antes ;-))!

2 comentarios:

barbius dijo...

Mas convencidooo!! Me voy a agenciar una yogurtera, y es que además el griego con nueces es mi favorito siempre

ontzgorria dijo...

Eso, tú vete animando a la gente a hacer yogures por su cuenta, y de que comerán mis hijas!! Además que el mejor griego con nueces es el de Kaiku, espera y verás!!! Muxus.