Nuevo libro de Ken Follet que me lo he leído ya en formato electrónico. La verdad que me ha gustado bastante. 871 páginas de historias sobre la primera guerra mundial, desde que empieza el conflicto hasta que termina, con varios protagonistas en todos los bandos (rusos, ingleses, americanos y alemanes). Es muy entretenido y es de los que engancha a la hora de ir a dormir. Recomendado!
Algunos párrafos (ya le he pillado el truki al ebook!):
- Yo me alisté en el ejercito para matar alemanes, no rusos - dijo Isaak, y sus palabras fueron recibidas con un rugido de aprobación-. Los manifestantes son nuestros hermanos y nuestras hermanas, nuestras madres y nuestros padres... ¡y el único delito que han cometido es pedir pan!
-En la guerra, ningún hombre de la clase trabajadora fue ascendido a un rango superior al de sargento. Y todos los chicos de las escuelas privadas entraban en el ejercito como tenientes segundos. Todos los veteranos presentes hoy aqui pusieron su vida en riesgo de modo innecesario por culpa de unos oficiales imbéciles, y muchos de nosotros logramos salvarnos gracias a un sargento inteligente. He venido aquí para deciros que esos días se han acabado. En el ejercito y otros ámbitos de la vida, los hombres deberían ser ascendidos en virtud de su inteligencia, no de su cuna. Estas elecciones son sobre el futuro, y sobre el tipo de país en el que crecerán nuestros hijos. Debemos asegurarnos de que será distinto de aquel en el que crecimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario