lunes, 5 de abril de 2010

[Libro] Muertos de papel (Alicia Giménez Bartlett)

Novela policíaca de las típicas de toda la vida (como somos los de egillor!! ;-)). Una tía mía (eskerrik asko Asun!) me va pasando de este tipo de libros y la verdad que de vez en cuando son muy entretenidos. Es un caso de Petra Delicado y va de que matan a un tipo que es presentador de un programa del corazón y entra en acción la detective. Lo dicho, entretenido!. Unos parrafillos:
Mi ayudante envejecía poco y bien. Cuando se levantaba por las mañanas se aplicaba al presente como si el pasado se hubiera difuminado en un sueño y el futuro consistiera en las siguientes veinticuatro horas.
- He llegado a la conclusión de que, como casi todo en la vida, el amor es una selva, un caos, un follón, un sálvese quien pueda. Por eso hacer planes me parece absurdo, pero no menos absurdo me parece no planear nada... no sé, da miedo buscar orden donde no lo hay. Al final acabas dándote cuenta de que vives en la Tierra de puta casualidad, de que eres un animalito, una espora, un simple eslabón de la cadena vital.
No se si hablaba en serio o no, pero es cierto que nunca me ha gustado maltratar al animal capturado, quizá porque todos lo somos un poco, y es terrible saber que no podemos escapar.
Y como siempre, el último parrafete:
La noche estaba tibia y cerca se encontraba el mar Mediterraneo. Me llegaba el olorcillo amable del perfume que me había puesto en las muñecas mezclado con los efluvios del vino y el café. Nunca se me hubiera ocurrido aspirar a nada más.

No hay comentarios: