jueves, 16 de julio de 2009

[Libro] Los Guardianes del libro (Geraldine Brooks)

Bueno, es un libro de estos que tratan de misterios sobre temas medio religiosos. Va de la aparición de la Haggadah de Sarajevo. La haggadah es un libro con el relato del Éxodo de Egipto que se lee durante el Seder de la Noche de Pascua (rito judio). Con la excusa de hablar de esto, pues realmente habla de la vida de varias personas, sus lios amorosos y sus relaciones personales. Novela entretenida.
[...] Como suele ocurrir en los lugares de trabajo, nos dimos un abrazo forzado. Dudamos si debíamos darnos uno o dos besos, y, al final, deseamos habernos dado la mano.
[...] - Si lo deseáis, ya no es un sueño - dijo haciendo una pausa para que las palabras resonaran unos instantes en el aire-. Eso lo dijo un g ran hombre, y yo creo sus palabras. ¿que me dices? ¿vas a seguir tus sueños hasta hacerlos realidad? [...] -Pensad en esto. ¿qué es lo que deseáis? ¿Bailar como la paloma, picoteando las migajas que os dejan otros, o ser halcones del desierto y volar hasta vuestro destino?.
Y ahora, cada vez que leo el último párrafo del libro, pienso en que pensaría del libro si lo hubiese leido antes de empezar... y este final no se corresponde con lo leído anteriormente. Promete, pero el libro no es así.
- Ya se han quemado demasiados libros en el mundo.
Aunque estaba junto al fuego, me estremecí. Ozren dejó el libro encima de la repisa de la chimenea y me tendió los brazos. Pero esta vez no me alejé.

No hay comentarios: