jueves, 7 de mayo de 2009

[Libro] El curioso incidente del perro a medianoche (Mark Haddon)

Otra novela que no se parece a ninguna otra. Y me ha encantado también. Recomendada.
Trata de un niño "especial". Es super inteligente en cosas asociadas a las matemáticas, pero es incapaz de relacionarse socialmente. No se le puede tocar, ni hablar, no soporta los sitios con mucha gente, etc. Y se lanza a escribir un libro, después de encontrar a un perro que alguien había matado, describiendo el proceso de busqueda del asesino. Desde su punto de vista y con su forma de escribir. Es a la vez tierno (porque me saldrá esta palabra si se van a reir...), divertido, angustioso...

En fin, un buen libro diferente a cualquiera que haya leido.
Algún parrafillo que me ha gustado:

[...] Después de entrar por la puerta principal fui a la cocina a buscar una zanahoria para Toby y subí a mi habitación, cerre la puerta, solté a Toby y le di la zanahoria. Luego conecté el ordenador y jugué 76 partidas del Buscaminas e hice la Versión Experto en 102 segundos, sólo 3 segundos más que mi mejor tiempo, que es de 99 segundos. [...]

[...] Me gustaría poder llevarve a Toby conmigo al espacio, y puede que lo permitieran porque a veces se llevan animales al espacio para los experimentos, o sea que si se me ocurriera un buen experimento con una rato que no le haría daño a una rata, podría pedir que me dejaran llevar a Toby. Pero si no me dejaran iría igual porque sería un Sueño Hecho Realidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja...! tenias razon...

Saltazarzas dijo...

No si.... jodeeerrrr