Aunque no os lo creáis! En Dinamarca se han gastado el dinero y han tenido la paciencia de hacer un estudio real sobre el uso del móvil, y no andar diciendo que a aquel le duele la cabeza cuando habla por el móvil sin pararse a preguntarle si le duele también cuando no lo hace.
Han analizado los datos de toda la población danesa mayor de 30 años y nacida después de 1925. La población fue dividida en usuarios y no usuarios de teléfonos móviles antes de 1995. Esta información fue proporcionada por los operadores de telefonía móvil daneses y por el Registro Danés de Cáncer.
En total, se registraron 10.729 tumores en el sistema nervioso central entre 1990 y 2007. Cuando estas cifras se restringieron a la población que había utilizado el móvil durante 13 o más años, el porcentaje era prácticamente el mismo comparado con el que correspondía a la población que no usa el móvil.
Los que han hecho el estudio dicen que no han observado un aumento general del riesgo cancerígeno para los usuarios. "El prolongado seguimiento nos ha permitido investigar los efectos en personas que han usado el móvil durante 10 ó más años, y este uso prolongado no se asocia con mayores riesgos de desarrollar cáncer", han concluido.
Eso sí, esto no quiere decir que este en contra de que sigan investigando. Pero, poco a poco se va demostrando, que el móvil produce el mismo riesgo de tener cáncer que el café... y ya no me meto con el wi-fi...