En su vejez Marco Polo, fue apodado "Marco Millones", porque en Venecia todo el mundo creía que la historia de sus viajes era una sarta de mentiras. Cuando estaba a punto de morir, un sacerdote le ofreció la última oportunidad para reconocer sus embustes, pero según dicen, Marco Polo contestó: "No he contado ni la mitad de lo que ví y de lo que hice".
Este libro cuenta la otra mitad que Marco Polo no llegó a contar (según se lo inventa el amigo Gary, claro). Me ha gustado, un libro bien entretenido. La verdad que el tipo tiene una imaginación desbordante.
Hay un cuento que me encantó acerca de un espiritu llamado Sueño que tenía un montón de hijos llamados Ensueños. Como no tenían mucho que hacer, se los llevó un día a navegar, pero el espiritu Tormenta se vengó de una afrenta recibida hace tiempo por el espiritu Sueño e hizo naufragar la barca en una isla desierta llamada Aburrimiento. De día, los pobres espiritus Ensueños, tienen que soportar este monotono exilio, pero de noche, el espiritu de la Tormenta pierde su poder, porque el espiritu Luna, mas bueno, es el responsable de la noche. Gracias a ella, los Ensueños abandonan la isla por unas horas y recorren el mundo y se entretienen entrando en la cabeza de los hombres y mujeres que duermen. A eso se debe, que cada noche, cualquier persona pueda divertirse, instruirse, asustarse o ser avisado según el Ensueño que aquella noche sea, un Ensueño niño benéfico o un Ensueño niño jugueton, o que esté de buen o de mal humor...